Top blogs de recetas

lunes, 24 de marzo de 2014

Salsa Romesco

INGREDIENTES

4 Tomates maduros grandes
50 gr de avellanas tostadas
100 gr de almendras tostadas
1 rebanada grande de pan frito
4 ñoras ( pimiento seco)
Una cabeza de ajos ( para escalibar)
2 ajos crudos
300 ml. de aceite de oliva más o menos
Vinagre al gusto
Sal y un poco de pimentón picante( opcional)


PREPARACIÓN 

Ponemos en una bandeja de horno los tomates y la cabeza de ajos y la metemos en el horno previamente precalentado a 200 grados, esperamos a que esten escalivados ( tostados) entonces sacamos del horno y damos la vuelta. 
Mientras ponemos a hervir una olla con agua , cuando empiece a hervir retiramos del fuego y ponemos dentro del agua las ñoras a las que habremos hecho unos cortes para que les entre el agua y se hundan y dejamos asi en remojo para que se ablanden.
En una sartén freímos la rebanada de pan hasta que este doradita.
Llegados a este punto ya tendremos los tomates escalivados ( asados) pelados y que hayan reposado y enfriado un poco, las ñoras que ya estarán hidratadas y blanditas las sacamos del agua y con la ayuda de una cuchara sacamos la carne de la piel, hay quien la pone con la piel, despepitada y sin rabito claro.
La cabeza de ajos una vez escalivados y fría la cogemos y sacamos los ajos de la piel.
Cogemos una jarra grande y empezamos a poner todos lo ingredientes, los tomates, la pulpa de los ajos, las almendras y avellanas, los dos dientes de ajos crudos, la rebanada de pan frito, sal y pimentón picante al gusto, el aceite y el vinagre y procedemos a batir todo con el minipimer o yo lo hago en una jarra batidora que es más cómodo, la textura y sabor final dependerá del gusto de cada uno, más espesa o menos se consigue con mas o menos aceite, el vinagre y la sal la rectificaremos de  a poquitos para no pasarnos.
Pues hecho esto tendremos preparado nuestro Romesco para los Calçots o para carne o patatas a la brasa o para lo que cada uno quiera. 
Os animo a hacerla y espero que os guste...
Un saludo !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario